Seleccionar página

Negocios Fiduciarios

El Fideicomiso

Un mecanismo confiable para desarrollar negocios

Qué es Fideicomiso?

Estructura jurídica por cual una persona física o jurídica llamada FIDEICOMITENTE, transfiere bienes o derechos en propiedad a un Patrimonio Autónomo que es administrado por un FIDUCIARIO, quién debe hacer cumplir la finalidad determinada en el  contrato de fideicomiso, en beneficio de la persona designada como BENEFICIARIO, que puede ser el mismo Fideicomitente, o un tercero a quién este designe.

Partes Integrantes del Negocio:

  1. Fideicomitente o Constituyente: quien transfiere los bienes, y establece la finalidad del negocio.
  2. Fiduciario: quien administra los bienes. Entidad autorizada por el BCP.
  3. Beneficiario: quien recibe los beneficios, ganancias o derechos a la terminación del negocio.

Ley 921/96 de Negocios Fiduciarios.   RES. N° 12 Acta N° 9 del 15/02/2011 del BCP.   Ley 2421/04 de Adecuación Fiscal.     

FINLATINA S.A. de Finanzas, es una entidad PIONERA en negocios fiduciarios en Paraguay. Nuestra Unidad de Negocios Fiduciarios fue habilitada por el BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY en el año 2003, y desde entonces hemos realizado una permanente labor,  promocionando la utilización del Fideicomiso, como instrumento altamente conveniente para desarrollar negocios en el mundo empresarial.

La unidad de Negocios Fiduciarios es para FINLATINA, una línea de negocios que desarrollamos  asignando gran cantidad de recursos y dedicación para realizar negocios jurídicamente seguros sin perder la simplicidad y agilidad requeridas por el cliente. Es nuestro objetivo que los negocios que se constituyan, sean herramientas eficientes para la realización de una amplia gama,  protegiendo  los intereses  de quienes participan en el mismo.

Actualmente nos encontramos administrando 700 fideicomisos de diferentes tipos, posicionándonos actualmente como LA FIDUCIARIA que abarca la  mayor cantidad de negocios dentro del sistema.

 Además, hemos establecido alianzas con otras entidades financieras del ámbito local, con el objetivo de afianzar la utilización de esta figura, como garantía de operaciones de crédito. Como demostración de los fines diferentes para los que se utiliza el fideicomiso, cabe mencionar que Finlatina desarrolló el primer y único FIDEICOMISO DE INVERSIÓN, para la compra – venta de los derechos de los pases de jugadores de fútbol del Club Cerro Porteño, actualmente se encuentra administrando proyectos de Construcción.

 

Estadístadísticas del Banco Central del Paraguay